Estamos seguras de que si te preguntamos por Javier o Carlos seguramente no sepas quiénes son. Sin embargo, querido loyover, tenemos que decirte que los conoces, y muy bien, pues son las caras conocidas de Loyola. Si aún no sabes de quienes estamos hablando, ¡sigue leyendo para descubrirlo! y, si por el contrario ya sabes de quienes se trata, también te recomendamos que leas este artículo para conocerlos mucho mejor.
Como habrás podido deducir por la foto de cabecera, Javier y Carlos son los chicos que conforman el cuerpo de seguridad de Loyola. Así como las primeras caras que todos los loyovers vemos el entrar en la uni y las últimas al salir. Ambos forman parte de la esencia de lo que es Loyola con su sonrisa eterna y sus saludos infinitos. Son las caras conocidas de la uni. Pese a ello, casi nadie sabe más de ellos. Hasta hoy, porque hemos tenido el placer de hablar distendidamente con Javier esta tarde y conocer de primera mano a él y a su trabajo.
Este mes han hecho cuatro años desde que Javier se incorporase a la gran familia de Loyola, experiencia que él mismo asegura que es estupenda:
“Es un buen sitio, hay gente maravillosa, los alumnos son la mayoría un encanto, es un sitio tranquilo para estar. En general no me puedo quejar y está bastante bien”.
Asimismo, siendo esta “una web de alumnos para alumnos” no podíamos no preguntarle qué opina sobre el alumnado de la uni. Hemos de decir que nos ha sorprendido y encantado su respuesta a partes iguales:
“A lo largo de los años ha variado bastante, al crearse nuevos grados universitarios en Loyola ha cambiado bastante el tipo de alumnado. Antiguamente era todo muy igual, actualmente hay mucha variedad de personas y eso da mucho colorido a lo que es la universidad”.
Javier asegura que los chicos de Loyola siempre saludan y que algunos incluso se paran a hablar con él como un amigo más. Como “el ojo que lo ve todo”, como la cara conocida, ha visto y vivido de todo en estos cuatro años, tanto bueno como malo. Aunque mucho más bueno que malo, según nos ha contado.
Por otro lado, y centrándonos más en su trabajo dentro de la uni, hemos de confesar que nos ha hecho una declaración inesperada:
“He ido a la cafetería de la universidad una vez y fue en el Blue Day. Yo, por mi horario, no puedo coincidir ni al mediodía ni durante el día allí. O sea que aquel día fue el primer y último día que he ido a la cafetería”.
No obstante, aunque ahora mismo probablemente te estes preguntando si nunca ha entrado realmente en Loyola, nosotras te lo desmentimos. Esta es la explicación que nos ha dado al ver nuestras caras de sorpresa:
“Yo la universidad la conozco de “pe a pa” como quien dice. Además de que estuve aquí en la obra, cuando no hay nadie aquí tengo que estar por ahí dentro, abrir puertas… Lo conozco todo vamos”.
Y es que Javier es el control de acceso a alumnado y a toda persona ajena a Loyola para tener bien registrado quien entra y sale. Así como una gran figura de seguridad y ayuda en la institución.
Ha sido todo un placer conocerlo y hablar con él. Desde aquí, Loyovers quiere darle las gracias Javier por la charla de hoy y por su servicio de cada día en la universidad. Esperamos que te haya gustado, querido loyover. Si es así podemos hacerle más entrevistas a él y a Carlos para nuestra cuenta de Tiktok. Te dejamos el link aquí: https://www.tiktok.com/@loyolers. ¡Esperamos que tengas una semana genial y recuerda leer nuestro blog!