El pasado 27 de marzo se celebró el Día Internacional del Teatro. Aunque en nuestra uni se celebra el teatro y el arte todos los días. Alumnos de diversos grados interpretaron, junto a sus profesores, pequeñas representaciones para que los demás alumnos pudieran disfrutar del teatro. Entre ellas, pudimos ver representados grandes personajes como Sófocles, Lorca, Shakespeare y muchos más.
Pero, como hemos mencionado antes, no solo se realizan representaciones en fechas especiales. Loyola cuenta con varios profesores que son amantes del arte y que incitan cada día a sus alumnos a sacar su lado más creativo. Destacamos la gran labor de Paco Pérez Valencia, quien en sus clases de Pensamiento Creativo consigue que los alumnos den un paso más allá.
El miércoles 15 de marzo, Paco reunió a alumnos de los grados de Artes Escénicas, Videojuegos y Producción Musical para realizar representaciones. El objetivo era plasmar lo aprendido a lo largo del curso de una forma creativa y única. Los alumnos realizaron desde monólogos hasta combates en vivo. El equipo de Loyovers fue invitado y podemos afirmar que hubo magia en el ambiente.
Lo que Paco consigue en cada una de sus clases es de otro mundo. Lo decimos con claro conocimiento de causa, ya que el año pasado tuvimos el honor de ser alumnas suyas. De este modo, la actividad a la que fuimos invitadas como espectadoras el pasado 15 de marzo ya la vivimos el año pasado. Sin embargo, fue de forma totalmente diferente y no nos referimos al hecho de cambiar de ser alumnas a espectadoras.
Paco es un profesor sin precedentes, un fiel creyente de la magia. No es para menos, porque, aunque cada año los contenidos de su asignatura sean iguales, cada sesión es única y completamente distinta a la anterior. Sabe cómo sacar lo mejor de cada uno de sus alumnos y consigue que brote la creatividad a borbotones. Incluso de quien nunca se consideró creativo.
Gracias a profesionales como él, Loyola es una universidad que celebra el teatro y el arte todos los días del año. Supone una parte fundamental en las vidas de cada uno de los miembros que conforman la gran comunidad “loyoler” (o mejor dicho, “loyover”).
Si no has tenido el placer de conocer a nuestro querido Paco, te dejamos aquí una ponencia suya. Es de hace algún tiempo, pero transmite claramente su esencia como docente y, aún más importante, como persona:
Esperamos que te haya encantado este artículo, querido loyover, así como que celebres el teatro de la vida cada día. Ah, y como sabemos que si no conoces aún a Paco te habremos creado la necesidad de saber más de él o hablar con él. Tenemos que decirte que estás de suerte, porque siempre suele estar por el campus y está encantado de hablar con todo el que lo pare. ¡Feliz Semana Santa!, nos veremos a la vuelta. Ah, y ¡no olvides leer nuestro blog!